Síguenos en...

Ume decó: Iluminación en el baño

Ume decó: Iluminación en el baño

 

 

Si tuvierais que decidir una escala por cuartos de importancia en la decoración de vuestro hogar, seguro que el cuarto de baño estaba en las posiciones más bajas. Como siempre os decimos desde UME: "La decoración e iluminación son igual de determinantes en cualquier espacio de nuestro hogar".

 

 

 

En el caso de los cuartos de baños o aseos lo es especialmente. Esto se debe fundamentalmente a que suelen ser espacios pequeños y con poca o nada entrada de luz natural. Por ello, el tipo de iluminación y lámparas que elijamos determinará que nos parezca una estancia más confortable, grande y funcional.

 

Lo más recomendable en estos espacios aunque sean reducidos es tener dos puntos de luz. Siempre es recomendable disponer de una luz general o ambiente y otra en la zona del espejo u otros puntos específicos donde se considere necesaria. Respecto al tipo de bombillas, las halógenas o de bajo consumo suelen ser las más adecuadas. Si se trata de luz blanca o amarilla dependerá de los colores predominantes en el baño y vuestras preferencias personales.

 

 

Iluminación general

iluminación baño, luz baño, cuarto de baño, decoración baño

Para tener una iluminación que llegue a todos los puntos del cuarto de baño será necesaria la instalación de una lámpara colgante en la zona central o pequeños puntos de luz alrededor de la estancia. Para aseos recomendamos un pequeño aparato central, mientras que en el caso de grandes especios deberá complementarse con puntos de luz alrededor del cuarto.

 

En caso de que el cuarto sea exterior, la mejor opción será dar paso a la luz natural. En caso de que vayamos a hacer reformas, buscar esas zonas para tener ventanas o techos abiertos que doten de vitalidad y mayor sensación de espacio a la sala.

 

 

Iluminación específica

iluminación baño, decoración baño, luces bañoLuz de espejo. Se trata de iluminación más funcional que podemos encontrar en el cuarto de baño. Necesitaremos una luz que no cree sombras a través de apliques o barraz de luz justo encima del espejo o en los laterales a través de lámparas.

 

Luz de ducha o baño. La instalación de pequeñas zonas de iluminación aporta elegancia a ese espacio, si solo queremos luz funcional, un foco en la zona de la ducha será suficiente. Además, en muchos hogares se ha convertido en tendencia la cromoterapia en las duchas o bañeras. Se juega con diferentes tonos de luz ambiente dependiendo de nuestro estado de ánimo.

 

 

 

Fuente: Pinterest, El Mueble y Decoestilo

Publicado
el 14-03-2016
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Un año más, hemos sido elegidos por Peña Fragatina para llevar a cabo la instalación y mantenimiento eléctrico en los RECINTOS PEÑEROS de las Fiestas del Pilar 2019.ver más
CONSIGUE UN 50% DE DESCUENTO DURANTE EL PRIMER AÑO con los planes de mantenimiento de Endesa, y además, al contratar el servicio de asistencia, añádele un 5% de descuento a tu factura del gas o luz.ver más