Síguenos en...

Ume Decó: Cómo iluminar el salón

Ume Decó: Cómo iluminar el salón

 

 

 

 

Desde UME Fraga siempre hacemos hincapié en la importancia que tiene la iluminación en la decoración de nuestros hogares o centros de trabajo. La luz ayuda a ambientar, contrastar y dar más relevancia en cualquier espacio. Sin duda, una de las zonas donde más tiempo pasamos en casa es el salón, centro de reuniones familiares y de amigos y donde disfrutamos de algunos de nuestros momentos más ociosos.

 

 

Por todo esto, si siempre es fundamental elegir el tipo de iluminación, lámpara y bombillas adecuadas, en el caso de que vayáis a decorar o renovar la luz en vuestro salón, debéis invertir tiempo en el proyecto. Si necesitáis asesoramiento, os animamos a que visitéis nuestra tienda en Fraga donde tenemos una gran exposición o que contactéis con nosotros para aconsejaros sobre el proyecto.


 

Tipos de iluminación

 

Iluminación natural: es vital que durante el día aprovechéis la luz natural por la calidez que aporta y también por el ahorro de energía que supone. Hoy en día podéis encontrar diferentes tipos de cortinas que permiten el paso de la luz sin restar intimidad. Además si las paredes de nuestro salón están decoradas en tonos claros, la sensación de claridad y luz será mucho mayor.

 

                                 

 

Iluminación general: es la luz que nos aporta uniformidad para poder visualizar el salón. ¿Las soluciones más habituales? Lámpara colgante del techo o pequeños focos distribuidos por toda la sala. Es muy recomendable la instalación de un regulador que matice la intensidad de la luz ya que dependiendo la hora del día o actividad que vayamos a realizar necesitaremos una u otra.

 

                  

 

Iluminación directa o puntual: es aquella apropiada para destacar rincones o espacios concretos. Su objetivo es llamar la atención sobre detalles concretos (zona de lectura, comedor, cuadros, estanterías...). Realmente no le damos demasiada utilidad pero al ser una iluminación tan específica, debemos elegir una lámpara que se adapte a esa necesidad.

 

                                   

 

Iluminación ambiental: este tipo de luz dota al salón de un toque especial convirtiéndolo en una estancia acogedora. La clave es elegir una lámpara de sobremesa o pie con personalidad que empaste con nuestra decoración.

 

                 

 

Fuentes: Fotocasa, Espacio Deco y Pinterest

Publicado
el 04-02-2016
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Un año más, hemos sido elegidos por Peña Fragatina para llevar a cabo la instalación y mantenimiento eléctrico en los RECINTOS PEÑEROS de las Fiestas del Pilar 2019.ver más
CONSIGUE UN 50% DE DESCUENTO DURANTE EL PRIMER AÑO con los planes de mantenimiento de Endesa, y además, al contratar el servicio de asistencia, añádele un 5% de descuento a tu factura del gas o luz.ver más