Síguenos en...

UME Decó: Cómo iluminar el exterior de tu casa

UME Decó: Cómo iluminar el exterior de tu casa

La iluminación exterior del hogar no se debe descuidar, acentúa plantas o elementos concretos creando una atmósfera, y lo que es más importante, nos ayuda a movernos de noche sin tropezar con obstáculos.

 

Es importante planificar la iluminación del jardín o la terraza para darle una decoración lumínica con carácter, pero también para conseguir una eficiencia energética idónea. Para ello, diferenciaremos varias áreas claves a iluminar y puntos de luz específicos que colocar:

 

Entrada

 

apliques de luz ascendente en la entrada

 

La iluminación de la zona de entrada de tu casa es importante para acceder a ella con facilidad. Te aconsejamos que coloques un aplique de luz a ambos lados de la puerta o uno sobre la misma.

 

Si tu entrada es reducida, opta por un aplique de iluminación descendente en el techo equipado con un detector de movimiento. Si tu entrada es grande, te aconsejamos utilices apliques de iluminación ascendente para mostrar todo su encanto.

 

Zonas de paso

 

Con la iluminación adecuada en las zonas de paso, evitarás posibles tropiezos con obstáculos y guiarás a tus invitados por los pasillos del jardín. Piensa en los lugares de más tránsito y coloca una forma de encendido sencilla y automática. Colocando unos detectores de movimiento, harás que caminar por estas zonas sea mucho más fácil y contribuirás al ahorro energético al encenderse sólo cuando sea necesario.

 

No es necesario que ilumines estas zonas con luz muy brillante. Te recomendamos que utilices bornes o farolas, las puedes colocar a una distancia de cinco metros, dependiendo de su potencia y cómo sea el camino a iluminar.

 

Terraza

 

iluminación suave para la terraza

 

La terraza es el lugar donde nos tomamos un descanso, cenamos con nuestros invitados o nos refrescamos en la noche. Es un lugar de tranquilidad y convivencia, por ello debe tener una iluminación dulce y cálida. Una forma de conseguir este tipo de luz, es con la instalación de apliques murales con difusor (vidrio esmerilado) que suavizan la luz. También puedes utilizar lámparas de pie y bornes luminosos.

 

Puntos de luz estéticos

 

puntos de luz estéticos

punto de luz en plantas

 

Una vez iluminado el exterior de forma funcional, podéis añadir toques de luz con el fin de realzar una planta, fachada, fuente, estatua... Para ello, piensa qué es lo que quieres sacar de la oscuridad y destacar. Puedes ayudarte de un proyector portátil para probar cómo quedaría antes de decidir qué quieres iluminar y cómo quieres que la luz incida sobre él.

 

Las luces exteriores deben integrarse con el estilo de tu casa y jardín. Para un estilo moderno, lo correcto es usar material de acero inoxidable; para algo más rústico, madera con formas clásicas... Si te surgen dudas, consulta a nuestros profesionales UME en iluminación, te asesorarán de la mejor forma.

 

Fuente: www.i-decoracion.com

 

Publicado
el 03-08-2015
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Nuevo proyecto de UME Instalación: iluminación. climatización, redes y audiovisuales.ver más