Síguenos en...

UME Decó: Agrandar el espacio visualmente con iluminación artificial

UME Decó: Agrandar el espacio visualmente con iluminación artificial

 

Cuando se comienza un proyecto decorativo, uno de los condicionantes principales es la falta de espacio. No hay forma de hacer que una estancia de determinados metros cuadrados crezca sin una obra de por medio, pero sí se puede utilizar la iluminación para agrandar el espacio visualmente.

 

A continuación, os damos unos trucos para aumentar la sensación de amplitud de vuestras estancias:

 

 

Intensidad de la luz

 

Variar la intensidad de la luz provoca distintos efectos: tanto si dejáis una luz muy tenue como si la utilizáis muy intensa, haréis que el espacio parezca todavía más pequeño. La forma de graduarla adecuadamente es colocarse en ella y variarla hasta que sintáis que está bien iluminada sin llegar a agobiaros.

 

Si la iluminación de una estancia es demasiado intensa, puede llegar a agobiar y provocar fatiga visual.

 

Tipos de lámparas

 

tipos de lámparas

 

En una estancia reducida lo que se busca es ganar espacio, por ello, os aconsejamos que no uséis lámparas de pie y optéis por lámparas colgantes, ojos de buey y apliques de pared.

 

Iluminar el interior de los muebles

 

iluminar el interior de los muebles

 

En salones, cocinas, despachos y otras estancias donde haya estanterías o muebles con vitrinas de cristal, podéis iluminar su interior para ganar amplitud. Al colocar puntos de luz en su interior eliminaréis las sombras que se producen en ellos y agrandaréis el espacio visualmente.

 

Usar los espejos como reflectores

 

usar los espejos y lámparas de araá como reflectores

 

Los espejos son elementos perfectos para aumentar la sensación de amplitud de una estancia, no sólo por su poder de reflexión de imágenes, sino también por cómo reflejan la luz. Si la estancia que estáis decorando cuenta con un espejo, os aconsejamos que coloquéis un foco apuntando a él para que la luz se refleje e inunde el espacio.

 

Las lámparas colgantes con cristales -lámparas de araña- producen el mismo efecto de reflexión de luz que los espejos, en salones son una buena opción.

 

¿Te gustaría que te diéramos alguna otra idea para aumentar el espacio visualmente con la luz? Pregunta a nuestros profesionales en iluminación UME, te asesorarán de la mejor forma.

 

Fuente de las imágenes: www.i-decoracion.com

Publicado
el 09-11-2015
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
En nuestra apuesta por la formación y mejora continua de nuestro equipo, en UME Instalación y Mantenimiento hemos finalizado recientemente el curso de 24 horas de formación en Riesgo Eléctrico.ver más
¡¡EMPEZAMOS LAS REBAJAS DE UME ILUMINACIÓN!! Te ofrecemos un 20?DESCUENTO* en nuestro stock de ILUMINACIÓN ¡Ven a tienda UME y llévate a casa piezas de los mejores fabricantes a precios espectaculares!ver más