Síguenos en...

Subvenciones Energías Renovables Aragón 2019

Subvenciones Energías Renovables Aragón 2019

El Plan Energético de Aragón 2013-2020 tiene como estrategias fundamentales: incrementar el parque de generación eléctrica, desarrollar las infraestructuras energéticas y promover las energías renovables, el ahorro y uso eficiente de la energía y la investigación, el desarrollo y la innovación energética.

 

Como aliciente para ello, Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancian las AYUDAS A PROYECTOS EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES ARAGÓN 2019. Encontrarás toda la convocatoria publicada en el BOA clicando aquí.

 

¿La ejecución de qué proyectos es subvencionable?

  • Biomasa
  • Geotermia.
  • Solar Térmica. Captación de energía térmica del sol, con una potencia térmica máxima de 250 kW.
  • Minihidráulica.
  • Solar fotovoltaica, o en su caso, solar térmica mediante paneles solares híbridos. Hasta un máximo de 100 kWp de potencia eléctrica instalada de paneles solares fotovoltaicos o hasta un máximo de 250 kW de potencia térmica en paneles solares híbridos (producción de electricidad y de agua caliente).
  • Eólica y solar fotovoltaica. Instalaciones de autoconsumo eléctrico de tecnología eólica o que integren las tecnologías eólica y fotovoltaica, con o sin conexión a la red de distribución eléctrica, hasta un máximo de 100 kW de potencia instalada total.

 

Serán subvencionables las actuaciones relativas a la ejecución de NUEVOS PROYECTOS e instalaciones, así como la AMPLIACIÓN DE POTENCIA O SUSTITUCIÓN DE INSTALACIONES EXISTENTES. Cuando se trate de la sustitución de anteriores instalaciones de energía renovable, solo será subvencionable la parte de la inversión proporcional a la potencia aumentada de la instalación.

 

¿Cuál es el plazo de ejecución de los proyectos?

Del 1 de Enero de 2019 al  5 de Noviembre de 2019

 

¿Cuánto puedo recibir?

Dentro del crédito disponible (4.831.793 €) las cuantías individualizadas de la subvención serán:

  • Instituciones o entidades sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios o particulares: HASTA UN MÁXIMO DEL 40 % DEL COSTE SUBVENCIONABLE DE LA INVERSIÓN.
  • Empresas privadas o autónomos: HASTA UN MÁXIMO DEL 50 % DEL COSTE SUBVENCIONABLE DE LA INVERSIÓN.
  • Corporaciones locales: hasta un máximo del 70 % del coste subvencionable de la inversión.

 

¡Si estás interesado en solicitarla, no te despistes, el plazo FINALIZA EL 22 DE ABRIL! Y por supuesto, si tienes una idea en mente, en UME podemos encargarnos de la creación y ejecución de tu proyecto ¡CONSÚLTANOS!

Publicado
el 05-04-2019
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Ya han sido publicadas las AYUDAS A PROYECTOS EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES para ARAGÓN en 2019. ver más
Tal día como hoy, hace 40 AÑOS (que se dice pronto) en Fraga, nacía Unión de Montajes Eléctricos, S.L. Orientados a instalaciones eléctricas y climatización, hemos ido creciendo en personal, medios y competencias.ver más