Síguenos en...

Soluciones para ahorrar en la factura de la luz

Soluciones para ahorrar en la factura de la luz

Para llegar a fin de mes, tu factura de la luz tiene mucho que decir. Los españoles tienen un recibo de la luz que alcanza los 67,63 euros al mes, según una encuesta realizada por la app y web Ofertia.com.

 

Asimismo, un dato a destacar es que el 69% señala una falta de información acerca de cómo ahorrar en este sentido y contribuir así al desarrollo sostenible. Por eso hoy en Ume Fraga te contamos las soluciones para ahorrar en la factura de la luz y alegrar un poco ese bolsillo.

 

 

CONSEJOS

 

  • Ajustar la potencia del hogar al consumo real que se tiene
  • Elegir electrodomésticos eficientes y de bajo consumo
  • Optimizar el uso de aparatos como la lavadora, horno y nevera. Elige los programas que funcionan a temperaturas bajas. 
  • Apagar aparatos en stand-by. Es lo que se denomina el consumo silencioso y significa ahorrar un 10 % de todo lo que consumes.
  • Ajustar el gasto en calefacción. La temperatura razonble es de 19ºC a 21ºC. Cada grado de más supone un incremento del 7% en el consumo.

TARIFA HAPPY ENDESA. Asimismo, te recordamos el post en el que te contábamos cómo funcionaba la tarifa Happy Endesa. Por primera vez, tú decides las horas en las que no pagas por el consumo de luz. Además, te asegurarás de que en el resto de horas tu consumo tendrá un precio estable en el tiempo.

Publicado
el 10-04-2018
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Un año más, hemos sido elegidos por Peña Fragatina para llevar a cabo la instalación y mantenimiento eléctrico en los RECINTOS PEÑEROS de las Fiestas del Pilar 2019.ver más
CONSIGUE UN 50% DE DESCUENTO DURANTE EL PRIMER AÑO con los planes de mantenimiento de Endesa, y además, al contratar el servicio de asistencia, añádele un 5% de descuento a tu factura del gas o luz.ver más