Síguenos en...

Registro de certificación energética de edificios

Registro de certificación energética de edificios

La certificación de eficiencia energética de un edificio es el proceso por el que se verifica la calificación energética obtenida después de un estudio realizado por técnicos especializados, como nuestro equipo de UME.

 

La calificación de la eficiencia energética de un edificio es el resultado del estudio de la eficiencia energética, que se define siguiendo una metodología de cálculo establecida por la Secretaría de Estado de Energía. Se expresa con una etiqueta energética, utilizando una serie de letras de la A (mayor eficiencia), a la G (menor eficiencia); y se refiere tanto a las emisiones de CO2 como al consumo de energía primaria. Su finalidad es proporcionar información objetiva a futuros compradores y arrendatarios.

 

La solicitud de inscripción en el Registro de Certificación de los certificados de la eficiencia energética de los edificios que se encuentren en la Comunidad Autónoma de Aragón, debe realizarse con el modelo normalizado de solicitud. Para facilitar su cumplimentación se ha habilitado una aplicación web que agiliza los trámites y evita errores o falta de datos.

 

Pasos para rellenar el Formulario Vía Web

 

1.- Acceso a la aplicación.

 

Siguiendo el siguiente enlace podréis acceder a la aplicación de forma inmediata:

 

http://servicios3.aragon.es/rceee/

 

2.- Registro de usuario.

 

Antes de empezar, deberéis registraros como usuarios mediante vuestro NIF, una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Los usuarios registrados pueden adoptar distintos papeles: representante, representante y técnico, solicitante, solicitante y técnico, y técnico.

 

3.- Cumplimentación de los campos.

 

Siguiendo las instrucciones que la aplicación va dando rellenad los campos. La aplicación generará como resultado un documento pdf con la solicitud de inscripción y los anexos que procedan.

 

El usurario podrá descargar, visualizar e imprimir los archivos generados en cualquier momento. Así como duplicarlos para hacer nuevas solicitudes o cancelarlas que no hayan sido presentadas en el Registro General.

 

4.- Presentación en el Registro General.

 

Con el pdf impreso y un certificado firmado por el técnico que haya realizado el estudio de la eficiencia energética, deberéis presentaros ante:

  • Cualquier oficina del registro general del Gobierno de Aragón.

  • Cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la Administración de las Comunidades Autónomas o la Administración Local.

  • Las oficinas de Correos.

 

Plazos para la presentación de la solicitud

 

  • Cualquier certificado debe registrarse antes de la fecha de venta, alquiler o publicidad.

  • Si tiene fecha de emisión por parte del técnico, deberá presentarse con un máximo de un mes desde su firma.

 

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarnos. Estaremos encantados de resolverla.

 

Publicado
el 06-07-2015
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Con el retorno a las clases a la vuelta de la esquina, Ume Iluminación hemos decidido que durante TODO EL MES DE SEPTIEMBRE tendremos REBAJAS EN TODOS NUESTROS FLEXOS, novedades de temporada incluidasver más
Brioixpan, S.L. ha ampliado sus instalaciones ubicadas en la Plataforma Logística de Fraga, y UME hemos desarrollado una instalación de protección contra incendios y desplegado una red mallada de cámaras de videovigilancia.ver más