Síguenos en...

Por qué elegir un emisor térmico como sistema de calefacción

Por qué elegir un emisor térmico como sistema de calefacción

La última semana os hablábamos de distintos sistemas de calefacción y cómo elegir un tipo u otro. Hoy queremos ampliar el tema hablando de los emisores termoeléctricos, un sistema de calefacción eficiente.

 

Como ya dijimos, los emisores termoeléctricos son un sistema de calefacción fija que no requieren obras en su instalación pero sí estar conectados a la red eléctrica para producir calor. Al ser la luz su fuente de energía, se podría pensar que su consumo es elevado pero, comparado a otros sistemas de calefacción eléctricos, los emisores térmicos necesitan un 30% menos de potencia, y por tanto, de consumo. Además, son mucho más eficientes porque una vez se apagan siguen irradiando calor durante horas.

 

Tipos de emisores térmicos

 

  • Emisores secos: Irradian calor al instante al calentarse con mucha rapidez. Su uso continuo aconsejado es de hasta 1 hora al día en estancias que requieran calentarse rápidamente, como el baño o la cocina.

 

  • Emisores de fluido: También llamados radiadores de aceite, contienen un líquido interno que acumula el calor del radiador permitiendo que, una vez apagado, sigan irradiando calor. Su uso continuo aconsejado es de entre 1 a 4 horas al día, lo que les hace idóneos para instalaciones completas en una vivienda.

 

  • Emisores cerámicos: Este tipo de emisores térmicos son los más eficientes y que mayor constancia de calor permiten gracias al material cerámico de su interior. Siguen irradiando calor después de haber alcanzado la temperatura deseada sin consumir electricidad. Su calentamiento es más lento pero después, no es necesario volver a encenderlos durante más tiempo que el resto. Igual que los emisores secos, irradian calor al instante. Su uso continuo aconsejado es de más 4 horas al día, por lo que son idóneos para instalaciones completas en una vivienda.

 

Por qué elegir los emisores eléctricos como sistema de calefacción

 

Hablando de energía, los emisores térmicos funcionan de forma limpia y renovable. Además, gracias a su capacidad de conservación del calor y su termostato, es posible ajustar su consumo.

 

En el mercado existen emisores con distintas potencias, que permiten su adaptabilidad a cada espacio. Son independientes unos de otros, así permiten regular la temperatura de cada instancia por separado. Por ello, son perfectos para instalarlos en viviendas que necesitan un refuerzo de calefacción: en baños, cocinas o pisos con calefacción centralizada donde las horas de calefacción no coinciden con sus necesidades diarias.

 

Como instalación completa en una vivienda, son recomendables para viviendas de tamaño pequeño o medio y con necesidad de calefacción moderada, que tienen un buen aislamiento térmico o viviendas situadas en lugares de climatología suave.

 

En UME disponemos de profesionales especializados en el sector de la iluminación y la seguridad, asesoramos y ofrecemos la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades. Contactad con nosotros y pedid información sin compromiso.

Publicado
el 03-11-2015
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
En nuestra apuesta por la formación y mejora continua de nuestro equipo, en UME Instalación y Mantenimiento hemos finalizado recientemente el curso de 24 horas de formación en Riesgo Eléctrico.ver más
¡¡EMPEZAMOS LAS REBAJAS DE UME ILUMINACIÓN!! Te ofrecemos un 20?DESCUENTO* en nuestro stock de ILUMINACIÓN ¡Ven a tienda UME y llévate a casa piezas de los mejores fabricantes a precios espectaculares!ver más