Síguenos en...

Master LEDtube de Philips, la solución para cualquier situación

Master LEDtube de Philips, la solución para cualquier situación

 

 

Hace unas semanas, la marca Royal Philips presentó el nuevo Master LEDtube, la gama de tubos LED más completa del mercado. Permite la adaptabilidad a cualquier tipo de instalación, sea cual sea su tamaño, y cuenta con una serie de ventajas frente a tecnologías anteriores.

 

 

 

Ventajas de los tubos MasterLED

 

  1. Ahorro de costes de energía, un 66% más eficientes frente a lámparas TL-D (18W, 36W vs 58W).

  2. Durabilidad gracias su larga vida útil (40.000 horas vs 18.000 de los TL-D), reduciendo los costes de mantenimiento y sustitución.

  3. Luz de alta calidad, encendido instantáneo con una gran uniformidad.

  4. Ultra flujo luminoso para una eficiencia ultra de 148lm/w, diseñado especialmente para aplicaciones que requieren de una elevada potencia lumínica para cumplir normas ergonómicas.

  5. Respetuosos con el medioambiente, no contienen mercurio (a diferencia de los tubos fluorescentes), facilitando su reciclaje.

  6. Instalación sencilla y segura.

  7. Casquillos giratorios hasta 90º, permitiendo dirigir la luz hacia donde es necesaria.

  8. Garantía de 5 años y toda la calidad del líder en iluminación.

 

La gama se divide en tres grupos dependiendo del flujo luminoso de los tubos:

 

  • Tubos estándar: flujo entre 1600 y 2000 lumen

  • Tubos de alto flujo: flujo ente 2100 y 3100 lumen

  • Tubos de ultra flujo: flujo entre 2500 y 3700 lumen

 

fluorescente, LED, Philips, iluminación, ahorro energético

A continuación os explicamos qué tipo de tubos son los más adecuados para cada área de aplicación.

 

Aplicación de tubos LED según el área

 

Zonas de oficinas, centros educativos y centros sanitarios

 

Estos espacios tienen un horario de encendido medio de 12 horas diarias, por lo que es necesario buscar soluciones eficientes energéticamente al mismo tiempo que cumplen con las normas de ergonomía de estos espacios de trabajo -donde los requisitos de iluminación deben ser superiores a 500 lux*.

 

En este caso, los tubos MasterLED de alto flujo o ultra flujo son los más adecuados, ya que permitirán maximizar la eficiencia y la potencia lumínica.

 

 

Espacios comerciales y supermercados

 

Estos espacios tienen un horario de encendido medio superior, entre las 12 y las 24 horas al día, por lo que igualmente necesitan soluciones que reduzcan el consumo energético sin perder la calidad de iluminación para que reproduzcan los colores de los productos en venta perfectamente. Por otro lado, estos espacios necesitan instalaciones que sean lo más seguras posible para evitar roturas de tubos y accidentes.

 

Para estos espacios, aconsejamos instalar tubos MasterLED de alto flujo o ultra flujo.

 

Áreas industriales

 

Las áreas industriales tienen un horario de encendido que puede llegar a las 24 horas, necesitan una iluminación de buena calidad situada entre los 200 y 500 lux* y deben aguantar ante los agentes meteorológicos, las temperaturas externas y posibles vibraciones.

 

En este caso, los tubos MasterLED de alto flujo o ultra flujo son los más adecuados.

 

Aparcamientos

 

En estos espacios el horario de encendido es de 24 horas al día, los 365 días del año, por lo que buscar el ahorro energético es básico. Además, necesitan una iluminación que permita la correcta visibilidad y aporte la sensación de seguridad -se requiere una iluminación superior a los 200 lux-.

 

En aparcamientos, aconsejamos la instalación de tubos MasterLED estándar o de alto flujo.

 

 

*NOTA: La normativa europea EN12464-1 regula los valores mínimos de iluminación (en lux) y el índice de deslumbramiento regulado máximo (UGR) para cada zona de trabajo, siendo:

Supermercados – mínimo 500 lux – UGR máximo 19

Industria/almacenes – mínimo 300 lux – UGR máximo 25

Oficinas/centros educativos – mínimo 500 lux – UGR máximo 19

Centros sanitarios – mínimo 200 lux – UGR máximo 22

 

 

En UME disponemos de profesionales especializados en el sector de la iluminación y la seguridad, asesoramos y ofrecemos la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades. Contactad con nosotros y pedid información sin compromiso.

 

 

Fuente de la imagen: Philips

Publicado
el 01-12-2015
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
En nuestra apuesta por la formación y mejora continua de nuestro equipo, en UME Instalación y Mantenimiento hemos finalizado recientemente el curso de 24 horas de formación en Riesgo Eléctrico.ver más
¡¡EMPEZAMOS LAS REBAJAS DE UME ILUMINACIÓN!! Te ofrecemos un 20?DESCUENTO* en nuestro stock de ILUMINACIÓN ¡Ven a tienda UME y llévate a casa piezas de los mejores fabricantes a precios espectaculares!ver más