Síguenos en...

Mantenimiento e instalación de aire acondicionado

Mantenimiento e instalación de aire acondicionado

Ahora que llega el buen tiempo volveremos a encender el aire acondicionado que hemos tenido tan olvidado durante el invierno.

 

Este es el momento de poner a punto nuestro aparato de aire acondicionado, para que además de conseguir un óptimo funcionamiento y alargar su vida útil, no perdamos dinero con la factura de la electricidad.

 

Así que, no olvides de seguir estos consejos de mantenimiento antes de poner en marcha tu aire acondicionado:

 

1.       Comprueba que los filtros estén limpios: unos filtros sucios reducen la cantidad de aire en circulación provocando el mal funcionamiento del aparato. Limpiar los filtros es muy fácil, sólo tienes que abrir la tapa frontal, sacarlos de su compartimento y limpiarlos con agua tibia y jabón. Una vez secos, ya puedes volver a colocarlos.

 

2.       Mantén limpios los ventiladores exteriores: los ventiladores que están en la unidad exterior de tu aire acondicionado tienden a acumular mucho polvo y suciedad, lo que dificulta la salida de aire caliente al exterior de la vivienda. Si no están muy sucios puedes limpiarlos tú mismo con un cepillo suave o un trapo.

 

3.       Haz comprobaciones periódicas de la instalación eléctrica de tu aire acondicionado. Sobre todo si ha transcurrido un periodo largo de inactividad.

 

Siguiendo estos consejos alargarás la vida útil de tu aparato de aire acondicionado y ahorrarás dinero en la factura de la luz, además de notar una importante mejora en su funcionamiento.

 

Y si necesitas renovar tu máquina de aire, ó instalar una nueva, en UME puedes encontrar la solución.

 

Con la solucion integral de aire acondicionado de Endesa, podrás elegir entre equipos Inverter de alta calidad y máxima eficiencia de fabricantes líderes, Mitsubishi y Toshiba, y contar con una instalación profesional homologada y un servicio de asistencia ágil, rápido y cómodo.

 

Por supuesto también podrás contar con las mejores marcas del mercado como Daikin, Panasonic, General ó Fujitsu entre otras.

 

No dudes en preguntarnos, y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu máximo confort.

 

Mantenimiento aire acondicionado

Solución integral Aire acondicionado

 

Fuente: Endesa

Publicado
el 02-05-2016
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
En nuestra apuesta por la formación y mejora continua de nuestro equipo, en UME Instalación y Mantenimiento hemos finalizado recientemente el curso de 24 horas de formación en Riesgo Eléctrico.ver más
¡¡EMPEZAMOS LAS REBAJAS DE UME ILUMINACIÓN!! Te ofrecemos un 20?DESCUENTO* en nuestro stock de ILUMINACIÓN ¡Ven a tienda UME y llévate a casa piezas de los mejores fabricantes a precios espectaculares!ver más