Síguenos en...

La temperatura idónea en cada época del año

La temperatura idónea en cada época del año

En UME realizamos proyectos de mantenimiento e instalación de aire acondicionado y climatización en base a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo llevar a cabo instalaciones a nivel doméstico, comercial e industrial.

 

Hoy vamos a centrarnos en la temperatura ideal en cada época del año, que a veces puede resultar muy complicado como por ejemplo en una oficina en la que hay personas que difieren mucho en el gusto de la temperatura.

 

Lo aconsejable es que la temperatura de los interiores no debe superar los 10ºC con respecto al exterior. Esto hace que la temperatura recomendada en verano sea de 24 a 26 grados. Sin embargo, en invierno, el termostato debería marcar entre 18 y 20 grados.

 

Por su parte, el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía recomiendan algunos parámetros para establecer las limitaciones en las temperaturas que debemos utilizar en los edificios de uso no residencial, como la oficina, y en la viviendas también: la temperatura no debe bajar de 21ºC en verano ni superar los 26 ºC en invierno, y además estipula las temperaturas de los sistemas de climatización entre 20 y 23ºC en invierno y entre 23 y 25ºC en verano, con una humedad relativa entre 45 y 60% en verano y entre 45 y 50% en invierno.

 

A veces pueden resultarnos temperaturas más altas o bajas de las que acostumbramos a tener, pero poco a poco debemos ajustarnos a lo recomendado, ya que los cambios bruscos de temperatura es lo que luego se convierten en constipados. Seguir estas recomendaciones no sólo será favorable para tu salud sino que reducirá considerablemente el gasto en climatización.

 

Tenemos más de 35 años de experiencia en el sector de la climatización y contamos con un equipo de técnicos en continua formación para poder ofrecer la mejor solución para cada caso. No dudes en contar con nosotros, te asesoraremos y ofreceremos soluciones integrales, desde el proyecto hasta el mantenimiento pasando por la ejecución de la instalación.

 

Publicado
el 24-11-2014
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
En nuestra apuesta por la formación y mejora continua de nuestro equipo, en UME Instalación y Mantenimiento hemos finalizado recientemente el curso de 24 horas de formación en Riesgo Eléctrico.ver más
¡¡EMPEZAMOS LAS REBAJAS DE UME ILUMINACIÓN!! Te ofrecemos un 20?DESCUENTO* en nuestro stock de ILUMINACIÓN ¡Ven a tienda UME y llévate a casa piezas de los mejores fabricantes a precios espectaculares!ver más