Síguenos en...

La temperatura de la luz

La temperatura de la luz

 

Hoy en UME al día os hablamos sobre las diferentes tonalidades de luz.  La forma en que percibimos un ambiente depende a menudo de la tonalidad de luz que emite la fuente lumínica, y es crucial para crear una atmósfera de relax, confort o frescura. La temperatura de color se expresa en grados Kelvin (ºK) y se refiere a las distintas tonalidades que puede tener una luz La temperatura de color es pues una variable a considerar para la selección de la luminaria adecuada.

 

 

Las más comunes son estas tres:

 

Luz cálida. Se trata de luces tostadas y su temperatura de color está por debajo de los 3300K, aunque las más cálidas y habituales están entre 2700 – 2800K. Están asociados a la luz del Sol y al fuego, por eso se le denomina luz cálida.

 

Luz día o neutra. Está en un rango entre los 3300K y los 5000K, siendo ésta la luz más natural.

 

Luz fría. Desde 5000 a 6500K, siendo 6500K la temperatura de la mayoría de los tubos fluorescentes convencionales. Se trata de una luz más blanca.

 

Temperatura de luz

 

 

¿Qué temperatura es la más adecuada para cada estancia?

 

La luz cálida tiende a relajarnos y hacernos sentir a gusto, por lo que recomendamos esta luz en los dormitorios, salas de estar y en definitiva, en cualquier espacio que queramos hacer más confortable. Es muy adecuada también para halls y exposiciones de joyas, pero últimamente es a gusto del consumidor.

 

La luz fría nos estimula y nos mantiene alerta y despiertos, por ello es recomendada en oficinas, despachos y salas de estudio como iluminación general, aunque también es totalmente apta la luz blanca neutra, dando un toque activo y actual, sin alterar los colores originales de cada estancia.

 

Como recomendación final, la luz siempre debe ser suave, evitando deslumbramientos o falta de luz en puntos de trabajo. Si necesitamos un área de trabajo iluminada en una gran sala, lo preferible es usar puntos individuales de luz, que nos permitirán ahorrar energía y no renunciar al confort.

 

Recuerda que las diferentes temperaturas de color están disponibles en todos los tipos de iluminación de led que están a tú disposición en nuestra tienda, si bien algunos modelos los tenemos sólo disponibles en aquellas temperaturas de color de aplicación más común.

 

Fuentes: miracled efimarket estiluz

Publicado
el 11-04-2016
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
En nuestra apuesta por la formación y mejora continua de nuestro equipo, en UME Instalación y Mantenimiento hemos finalizado recientemente el curso de 24 horas de formación en Riesgo Eléctrico.ver más
¡¡EMPEZAMOS LAS REBAJAS DE UME ILUMINACIÓN!! Te ofrecemos un 20?DESCUENTO* en nuestro stock de ILUMINACIÓN ¡Ven a tienda UME y llévate a casa piezas de los mejores fabricantes a precios espectaculares!ver más