Síguenos en...

Fibra óptica a la velocidad de la luz

Fibra óptica a la velocidad de la luz

Velocidad de transferencia, ancho de banda y atenuación de señales son algunas de las principales ventajas frente al cableado de par trenzado de cobre. Con su entrada en el mercado, dijimos adiós a esas largas e impacientes esperas frente a la pantalla del ordenador cuando mirabas algo en interés.

 

Qué lejos quedó aquello. Hoy es habitual disponer de videos y fotografías en alta definición. Gracias a la fibra óptica, hay mayor velocidad y mayor calidad en sonido e imagen.

 

La conexión a Internet es muy rápida porque se hace a través de impulsos de luz y es muy estable porque no se ve afectada por interferencias.

Por ello, a su vez, otra de las ventajas de la fibra óptica es que garantiza una mayor fiabilidad y seguridad en la transmisión de datos al ser inmune a las interferencias.

 

Lo que sí es una novedad es la última innovación de un equipo de científicos de la Universidad de Southampton en Inglaterra. Han conseguido aumentar la velocidad a la que se transmite la luz a través un fibra óptica especial alcanzando el 99,7% de la velocidad de la luz. Según una noticia en RTVE, la nueva técnica consiste en reemplazar el silicio por un hueco relleno de aire.

 

De momento, será útil para centros de datos, pero no para largas distancias. ¿Apasionante verdad?

 

 

En UME FRAGA disponemos de las herramientas y la experiencia necesaria para realizar instalaciones de telecomunicaciones mediante fibra óptica. Usamos el método de empalme de fibras mediante fusión por arco voltaico, garantizando la menor pérdida óptica en el enlace. Pregúntanos y te asesoraremos en todo lo que necesites. ¿Navegamos?

 

FUENTE

CNMC BLOG

RTVE 

 

Publicado
el 09-05-2016
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Un año más, hemos sido elegidos por Peña Fragatina para llevar a cabo la instalación y mantenimiento eléctrico en los RECINTOS PEÑEROS de las Fiestas del Pilar 2019.ver más
CONSIGUE UN 50% DE DESCUENTO DURANTE EL PRIMER AÑO con los planes de mantenimiento de Endesa, y además, al contratar el servicio de asistencia, añádele un 5% de descuento a tu factura del gas o luz.ver más