Síguenos en...

Energía eólica: la gran alternativa renovable

Energía eólica: la gran alternativa renovable

 

 

En Ume Fraga os ofrecemos todo tipo de servicios de instalación y mantenimiento relacionados con electricidad, telecomunicaciones, energía o seguridad. Nuestra empresa está concienciada con el cambio climático y la contaminación y por ello nos gusta hablaros de energías renovables. Hoy os presentamos la energía eólica, una de las más populares y que más ventajas medioambientales y económicas reporta.

 

 

Qué es

 

La energía eólica es un tipo de energía renovable que utiliza el viento para generar electricidad. El método habitual para obtener la fuerza del aire son los generadores o comúnmente llamados "molinos de viento".

 

Funcionamiento

 

El proceso para obtener la energía es sencillo. Los aerogeneradores gracias a la fuerza del aire, menean sus aspas y transforman la energía cinética (de movimiento) en energía mecánica. La manera más habitual de ver estos molinos suele ser en parques eólicos instalados en tierra aunque también podemos encontrarlos en suelo marino.

 

La energía producida por estos aerogeneradores varia en función de la velocidad del viento, la capacidad del propio molino y la colocación de unos molinos respecto a otros en el parque eólico.

 

 

Beneficios

 

Baja contaminación: tras la energía solar es la que menos impacto tiene en el medioambiente y por ende, contamina menos. Durante el proceso de producción de energía no se produce ningún tipo de combustión.

 

No alteración del agua: la energía eólica no hace uso del agua durante el proceso energético, por ello no daña los acuíferos.

 

No existe minería: no hay ningún tipo de erosión ni grandes movimientos de terreno como sí ocurre con los tipos de energía que se obtienen de la combustión fósil.

 

No generación de residuos: al no haber ningún tipo de material que influya en el proceso, no se generan residuos y por tanto, no hay escombreras de las que además pueden derivarse otras afeccipnes medioambientales (incendios, radiación...) ,


 

Si necesitas más información sobre instalación o mantenimiento de aerogeneradores o quieres saber más sobre energías renovables, contacta con UME Fraga. 

 

 

Fuente: Twenergy, Gamesa y Nos Interesa

Publicado
el 22-02-2016
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Un año más, hemos sido elegidos por Peña Fragatina para llevar a cabo la instalación y mantenimiento eléctrico en los RECINTOS PEÑEROS de las Fiestas del Pilar 2019.ver más
CONSIGUE UN 50% DE DESCUENTO DURANTE EL PRIMER AÑO con los planes de mantenimiento de Endesa, y además, al contratar el servicio de asistencia, añádele un 5% de descuento a tu factura del gas o luz.ver más