Síguenos en...

El etiquetado energético de los electrodomésticos se simplifica

El etiquetado energético de los electrodomésticos se simplifica

La Comisión Europea aprobará, el próximo 15 de julio, una directiva en la que la eficiencia energética de los electrodomésticos irá de la A a la G, eliminando los pluses de la categoría A.

 

En el año 2010, la Comisión Europea aprobó la primera directiva sobre el etiquetado energético. Su objetivo era promover la eficiencia energética e incentivar al desarrollo y la compra de electrodomésticos más respetuosos con el medio ambiente.

 

Los fabricantes comenzaron a desarrollar productos de clase A, por lo que, desde Bruselas, se añadieron tres nuevas categorías (A+, A++ y A+++) con la intención de diferenciar los productos de esta clase. Pero esta diferenciación creó confusión entre los consumidores, por lo que ahora, se le ha exigido a la CE un nuevo cambio.

 

Hasta el momento, la clasificación de los electrodoméstico que comprábamos iban desde la A+++ a la G. A partir del próximo día 15 de julio, la escala se clarificará e irá de la A a la G, con el fin de hacer la clasificación más clara para el consumidor. Además, la clasificación mantendrá su sistema de colores: del verde de la letra A (mayor eficiencia y ahorro) al rojo de la letra G (menor eficiencia y mayor gasto).

 

Desde la Comisión Europea están contentos con la nueva directiva pero los fabricantes de electrodomésticos no tanto. Ahora, habrá problemas a la hora de diferenciar productos nuevos de los antiguos. Por ejemplo, una lavadora fabricada en 2015 con letra A, añade una mejora, por lo que subiría a la clasificación A+ pero, con la nueva clasificación, su categoría en 2016 sería de C. Así que durante un periodo veremos convivir dos clasificaciones que pueden ser engañosas.

 

Desde la CE se ha obligado a los Estados Miembros que se informe con claridad a los ciudadanos de este cambio. Pronto veremos campañas publicitarias que nos expliquen la nueva directiva y advertirán a los fabricantes de posibles multas en el caso de que sus productos no estén correctamente clasificados.

 

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarnos. Estaremos encantados de resolverla.

 

Publicado
el 13-07-2015
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Con el retorno a las clases a la vuelta de la esquina, Ume Iluminación hemos decidido que durante TODO EL MES DE SEPTIEMBRE tendremos REBAJAS EN TODOS NUESTROS FLEXOS, novedades de temporada incluidasver más
Brioixpan, S.L. ha ampliado sus instalaciones ubicadas en la Plataforma Logística de Fraga, y UME hemos desarrollado una instalación de protección contra incendios y desplegado una red mallada de cámaras de videovigilancia.ver más