Síguenos en...

Descubriendo la energía solar fotovoltaica

Descubriendo la energía solar fotovoltaica

 

 

Las energías renovables son una de las grandes tendencias mundiales y una de las soluciones más importantes para mejorar el medioambiente. De hecho, ha sido uno de los temas de mayor relevancia en la Cumbre del Clima que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre del pasado año en París donde se ha firmado un acuerdo histórico en materia de cambio climático por más de 200 países.

 

 

Sin duda, una de las pioneras y más conocidas es la energía solar fotovoltaica. Pero, ¿qué es y cómo funciona realmente? Desde UME ofrecemos soluciones adecuadas a nuestros clientes en caso de que estén interesados en este tipo instalaciones. Por ello, vamos a explicaros un poco en qué consiste este fenómeno.

 

Qué es

La energía solar fotovoltaica se obtiene a través de la transformación directa de la energía del sol en energía eléctrica.

 

 

Funcionamiento

  1. La luz del sol incide en las células fotovoltaicas de la placa y se crea un campo de electricidad entre las capas lo que genera un circuito eléctrico.
  2. Las células fotoeléctricas transforman la energía solar en electricidad en forma de corriente continua, y ésta suele transformarse a corriente alterna.
  3. El dispositivo que se encarga de esta transformación se denomina inversor. El inversor transforma la corriente continua en corriente alterna con las mismas características que la de la red eléctrica a la que va a verterse.
  4. Esta corriente alterna generada finalmente pasa por un contador (que la cuantifica) y de allí es inyectada a la red general.

 

energía solar, fotovoltaica, ume, fraga

 

Beneficios

  • Los costes de mantenimiento y producción de energía se reducen prácticamente a cero.

  • Menos pérdidas en el transporte de energía de larga distancia (instalaciones locales)

  • Incrementa el valor de las viviendas

  • Instalaciones sencillas de montar y versátiles

  • Impacto mínimo sobre el medioambiente: no genera ruidos ni residuos

  • Ahoro económico: fuente inagotable de energía no sujeta a las fluctuaciones de los mercados y rápida amortización de la inversión

  • Fomenta el desarrollo y economía de zonas rurales

 

Si necesitáis más información sobre energía solar fotovoltaica o energías renovables en general, en UME Fraga ofrecemos asesoramiento para el desarrollo de cualquier proyecto que tengas intención de desarrollar.

 

Fuente: Think Big y Twenergy

Publicado
el 25-01-2016
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Un año más, hemos sido elegidos por Peña Fragatina para llevar a cabo la instalación y mantenimiento eléctrico en los RECINTOS PEÑEROS de las Fiestas del Pilar 2019.ver más
CONSIGUE UN 50% DE DESCUENTO DURANTE EL PRIMER AÑO con los planes de mantenimiento de Endesa, y además, al contratar el servicio de asistencia, añádele un 5% de descuento a tu factura del gas o luz.ver más