Síguenos en...

Cómo poner en marcha tu calefacción

Cómo poner en marcha tu calefacción

 

Como dirían en Juego de Tronos... “Winter is coming”, o lo que es lo mismo: “Ya llega el invierno”. ¡Y tenéis que estar preparados para afrontarlo! Es hora de revisar vuestra calefacción y ponerla a punto para encenderla en cualquier momento.

 

A continuación, os explicamos cómo conseguir que vuestra caldera, radiadores y termostato funcionen a su máximo rendimiento con unos sencillos consejos:

 

 

Puesta en marcha de la caldera

 

  1. Llave de paso: Conectaremos la caldera a la corriente eléctrica y abriremos la llave de paso completamente.

  2. Selector de funcionamiento: La rueda de selección de la caldera debe estar en posición “calefacción/invierno”.

  3. Manómetro: La caldera cuenta con un indicador que muestra la presión del circuito. Deberéis comprobar que muestre entre 1 y 1,5 Bar. cuando la caldera esté parada y el circuito frío.

    Si la presión es inferior a 1 Bar., accionad la llave de llenado de la calefacción (está en la parte inferior de vuestra caldera). Deberéis hacerlo lentamente y en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez conseguida la presión adecuada, cerrad la llave.

 

Purgado de los radiadores

 

  1. Selector de funcionamiento de la caldera: Antes de purgar los radiadores deberéis comprobar que la caldera está encendida y en la posición “calefacción/invierno”.

  2. Tornillo de evacuación del radiador: Colocad un recipiente para recoger el agua que expulse el radiador debajo del tornillo de evacuación. Con un destornillador plano comenzad a aflojar el tornillo hasta que el radiador empiece a expulsar una mezcla de agua y aire. Cuando le radiador deje de expulsar aire y sólo expulse agua, volved a apretar el tornillo.

  3. Manómetro de la caldera: Al terminar el purgado, comprobad que la presión de la caldera está entre 1 y 1,5 Bar., si no es así, proceded como hemos explicado anteriormente.

 

Ajuste del termostato

 

Os aconsejamos que si queréis conseguir el máximo ahorro energético de vuestra calefacción, ajustéis la temperatura de vuestro termostato de la siguiente forma:

 

  1. Durante el día: Seleccionad una temperatura entre 19ºC y 21ºC.

  2. Durante la noche: En las horas de sueño o durante el tiempo que no estéis en casa, os recomendamos que no apaguéis la calefacción para evitar que consuma más calentando el espacio desde cero. Dejadla entre 15ºC y 17ºC.

  3. Otros consejos: Si una estancia en vuestra casa está vacía, cerrad el radiador y la puerta para evitar consumo innecesario. Si vais a estar durante varios días fuera de casa, os aconsejamos que cerréis la caldera.

 

 

En UME disponemos de profesionales especializados en el sector de la climatización, asesoramos y ofrecemos la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades. Contactad con nosotros y pedid información sin compromiso.

 

Publicado
el 19-10-2015
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
En nuestra apuesta por la formación y mejora continua de nuestro equipo, en UME Instalación y Mantenimiento hemos finalizado recientemente el curso de 24 horas de formación en Riesgo Eléctrico.ver más
¡¡EMPEZAMOS LAS REBAJAS DE UME ILUMINACIÓN!! Te ofrecemos un 20?DESCUENTO* en nuestro stock de ILUMINACIÓN ¡Ven a tienda UME y llévate a casa piezas de los mejores fabricantes a precios espectaculares!ver más