Síguenos en...

Cómo elegir tu sistema de vigilancia

Cómo elegir tu sistema de vigilancia

La semana pasada os hablábamos de nuestra intervención en Rigual, empresa dedicada a la fabricación y venta de transporte, dónde nos encargamos de la instalación de redes y sistemas de seguridad.

 

Cada nave, establecimiento o edificio necesita un sistema de vigilancia personalizado que se adapte a las necesidades de los espacios y lo proteja ante el acceso a personas ajenas.

 

A continuación, os explicamos que aspectos se tienen que tener en cuenta y cuál es la mejor solución para cada lugar:

 

Componentes de un sistema de vigilancia

 

  • Cámaras: Las cámaras se encargan de captar las imágenes. Existen numerosas en el mercado: de interior o exterior, inalámbricas o con hilo, con mayor o menor ángulo de visión, con o sin visión nocturna, con o sin micrófono... La elección de cada una dependerá de las necesidades de cada lugar.

  • Receptores: El receptor puede ser un monitor, televisor o pantalla específica que se encarga de recibir las imágenes de las cámaras.

  • Grabadores: Los grabadores pueden ser dispositivos independientes o estar conectados a un ordenador o a nuestro teléfono móvil a través de una aplicación.

 

Vigilancia en directo o diferido

 

  • Directo: En este tipo de sistemas, las cámaras vigilan en tiempo real para que la actuación en caso de incidencia sea inmediata.

  • Diferido: En este otro tipo de sistemas, si ocurre un incidente y no hay nadie en las instalaciones en el momento; resulta muy útil contar con un dispositivo de grabación que permita resolver el problema. Además del grabador, es aconsejable contar con un software que facilite encontrar las imágenes que se andan buscando con facilidad. Es muy importante tener en cuenta que, para que las imágenes sean válidas como prueba ante un juez, deben llevar una marca de agua que pruebe que esas imágenes no han sido manipuladas.

 

Características posibles de un sistema de videovigilancia

 

  • Detección de movimiento: Las cámaras que cuentan con esta tecnología sólo graban cuando detectan movimiento.

  • Exteriores: Las cámaras específicas para exterior resisten adecuadamente las condiciones meteorológicas, el agua y el polvo.

  • Visión nocturna: Las cámaras con visión nocturna incluyen tecnología led infrarroja que permite distinguir objetos y personas en la oscuridad. Cuanto más leds incorpore, más nítida será la visión.

  • Píxeles: A mayor número de píxeles, mejor será la calidad de imagen.

  • Función Quad: Esta función permite visualizar en una misma pantalla imágenes captadas por 4 o más cámaras.

  • Transmisión digital: Permite ampliar el alcance entre la cámara y el receptor y eliminar las interferencias de imagen y sonido.

  • Control a distancia: Este sistema permite vigilar las instalaciones a distancia a través de Internet. Para ello, se conecta la cámara IP a un ordenador o teléfono móvil con acceso a la red.

 

En UME disponemos de profesionalesb especializados en el sector de la seguridad, asesoramos y ofrecemos la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades. Contactad con nosotros y pedid información sin compromiso.

 

 

Publicado
el 28-09-2015
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
En nuestra apuesta por la formación y mejora continua de nuestro equipo, en UME Instalación y Mantenimiento hemos finalizado recientemente el curso de 24 horas de formación en Riesgo Eléctrico.ver más
¡¡EMPEZAMOS LAS REBAJAS DE UME ILUMINACIÓN!! Te ofrecemos un 20?DESCUENTO* en nuestro stock de ILUMINACIÓN ¡Ven a tienda UME y llévate a casa piezas de los mejores fabricantes a precios espectaculares!ver más