Síguenos en...

Cómo elegir detectores de movimiento y luz

Cómo elegir detectores de movimiento y luz

 

Los detectores de movimiento y luz son equipos eléctricos que encienden la luz cuando detectan movimiento en la zona donde se han habilitado. Sólo se encienden cuando es necesario, por lo que contribuyen al ahorro energético y a la mejora de la eficiencia energética de nuestro hogar.

 

 

A continuación, os explicamos qué tipos de sensores de movimientos existen y cuál elegir en cada caso:

 

Tipos de detectores de movimiento

 

  • Detector de movimiento: Se conectan por un lado a la corriente y por otro al aparato que se desee (lámpara, ventilador, aire acondicionado...). Detectan la presencia cuando un cuerpo corta un rayo infrarrojo o por un cambio de temperatura y se activan.

    Permiten regular la distancia a la que detectar una presencia, por lo que son muy útiles para iluminar puertas de entrada. Además, se puede configurar el tiempo que la luz o el aparato permanecerá encendido, optimizando así su eficiencia energética.

 

  • Detector crepuscular: Se conectan por un lado a la corriente y por otro al aparato que se desee (lámpara, persianas...). Calibran la luz ambiente donde está situado. Detectan la falta o el exceso de luz para encenderse o apagarse.

    Este tipo de detectores son perfectos para jardines, terrazas, porches, entradas, escaparates de comercios...

 

  • Interior o exterior: Los detectores de exterior tienen una protección IP55 mucho más elevada que los de interior porque están expuestos a las condiciones meteorológicas. Este tipo de protección también es idónea para zonas de interior con mucha humedad, como baños.

  • De pared o techo: Dependiendo del lugar que vayan a ocupar.

  • De distintos ángulos: Existen distintos ángulos de detección más cerrado o abiertos, van desde los 110º hasta los 360º.

    Para pasillos, lo más idóneo es colocar un detector de techo con un ángulo de detección de 180º. Para la fachada de un edificio, se utilizará un detector de pared con un ángulo de 300º o 360º.

    Si vuestra intención es utilizar los detectores de movimiento por una razón de seguridad, os aconsejamos que los coloquéis en el exterior, en zonas de acceso, para que se encienda directamente cuando alguien se acerque al lugar.

 

En UME disponemos de profesionales especializados en el sector de la iluminación y la seguridad, asesoramos y ofrecemos la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades. Contactad con nosotros y pedid información sin compromiso.

 

 

Publicado
el 13-10-2015
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Nuevo proyecto de UME Instalación: iluminación. climatización, redes y audiovisuales.ver más