Síguenos en...

Cómo ahorrar en iluminación

Cómo ahorrar en iluminación

 

 

En otoño e invierno al tener menos horas de sol y, por tanto, de iluminación natural y además pasar más tiempo en casa, vemos como en muchas ocasiones nuestra factura de la luz se ve incrementada durante estos meses. Desde UME queremos ayudarte a que reduzcas tu gasto energético dándote información sobre tipos de iluminaciónb así como consejos de utilización.

 

 

Le elección del tipo de bombilla

 

No es muy habitual que prestemos demasiada atención al tipo de bombilla que compramos. Este es uno de los principales errores ya que la clave de ahorro está en una elección adecuada. Las bombillas tradicionales de 150W por ejemplo equivalen a una fluorescente de 45W, halógena de 75W o LED de 22W. Una diferencia considerable pero no todas proporcionan la misma eficiencia energética para todos los usos.

 

Vamos a hablaros de estos tres tipos para que veáis la particularidad de cada una y en qué zonas de casa os recomendamos utilizar cada una:

  • Fluocompacta: habitaciones en las que la luz permanece encendida y no hay continuos apagados y encendidos (salón, habitaciones...). Este tipo de bombilla podemos encontrarla en iluminación blanca o amarilla y su vida puede ser de hasta 10.000 horas.

  • LED: recomendada para zonas en las que la luz se enciende y apaga continuamente (pasillos, cuarto de baño, cocinas...). Pueden llegar a durar cerca de 20.000 horas y podemos adquirirlas como luz natural, amarilla o blanca.

  • Halógena: al igual que la LED, se recomienda en zonas de continuos encendidos y apagados. Su vida útil es algo más corta que las dos anteriores, cercana a las 2.000 horas, y su iluminación es amarilla.

  

 

Consejos para reducir el consumo

 

Aunque la elección del tipo de bombilla es determinante, también hay acciones en vuestra mano que pueden ayudar a reducir vuestra factura:

  • Pintura de las paredes en tonos claros para aprovechar la luz natural y reducir la artifical.

  • Adaptar la iluminación a las necesidades de cada zona (intensidad, luz localizada...)

  • Colocar detectores de presencia para que las luces se apaguen y enciendan de manera automática.

  • Colocar detectores de presencia en vestíbulos, garajes y zonas comunes, para que las luces se enciendan y apaguen automáticamente.

 

Como ya os hemos apuntado, es fundamental sustituir las bombillas convencionales por cualquiera de los modelos de bajo consumo, ahorran un 80% de energía y duran ocho veces más.

 

Fuente: Leroy Merlín e Ideal

 

Publicado
el 01-02-2016
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Un año más, hemos sido elegidos por Peña Fragatina para llevar a cabo la instalación y mantenimiento eléctrico en los RECINTOS PEÑEROS de las Fiestas del Pilar 2019.ver más
CONSIGUE UN 50% DE DESCUENTO DURANTE EL PRIMER AÑO con los planes de mantenimiento de Endesa, y además, al contratar el servicio de asistencia, añádele un 5% de descuento a tu factura del gas o luz.ver más