Síguenos en...

Adiós a las bombillas halógenas

Adiós a las bombillas halógenas

El pasado 1 de septiembre la comercialización de las bombillas halógenas llegó a su fin en toda la Unión Europea, exceptuando aquellas que todavía no tengan sustitución.


Esta medida sigue la línea del Plan de Eficiencia Energética, que aprobado en 2011,  garantiza que ciudadanos y  empresas de la UE utilicen un suministro energético seguro, asequible y respetuoso con el medio ambiente de manera progresiva hasta el 2050.

 

No vamos a entrar en tecnicismos ya que nuestra intención es que todo el mundo entienda que en ningún caso va a tener que cambiar las lámparas que ya tiene. Los tipos de bombilla que AHORA están disponibles en el mercado te ayudarán a reducir tu factura en un 15% aproximadamente. A groso modo, estas son tus alternativas:

 

1 · HALÓGENAS MEJORADAS (ECO) o INCANDESCENTES MEJORADAS.
· Pocas horas de duración.
· Poco ahorro >  Del 20% al 30%
· Emiten calor, el principal enemigo de nuestras lámparas: deteriora portalámparas, estropea los materiales como tulipas de los que se componen y nos obligan a reemplazarlas.

* RECOMENDABLE PARA SITIOS QUE FUNCIONEN  MUY POCO

 

2 · FLUORESCENTES COMPACTAS o BAJO CONSUMO
· Duración Media
· Ahorro de hasta un 80%
· Defectos: le afectan los encendidos en su vida útil, encendido de efecto retardado,  es contaminante, poco estética….

* RECOMENDABLE PARA SITIOS DE USO PROLONGADO

 

3 · BOMBILLAS LED.

· Duración de hasta 50.000h (LED PROFESIONAL)
· Ahorro de un  90%
· Encendido instantaneo
· MENOS CONTAMINANTES: No cuenta con mercurio ni otros materiales pesados. Además, no cuentan con radiación infrarroja ni ultravioleta. También al ser más eficientes producen menos CO2.

 

LED DOMÉSTICO. Uso promedio diario menor a 3-4 horas aprox. Precio más económico pero ofrece menos horas de vida útil. EJEMPLO DE USO: HOGAR

LED PROFESIONAL. Uso promedio diario prolongado. Precio más elevado pero ofrece de 30.000 a 50.000 horas de vida útil. EJEMPLO: BARES, COMERCIOS, OFICINAS….

*RECOMENDABLE PARA TODO TIPO DE USOS Y ESTANCIAS.


*NOTA IMPORTANTE: 
Las recomendaciones del uso de las bombillas anteriores, van unidas al uso indiviualizado y también se pueden ver afectadas por las condiciones en las que la bombilla se encuentre (INTERIORES, EXTERIORES, ZONAS CON ALTAS O BAJAS TEMPERATURAS…)
CADA BOMBILLA TIENE UN SITIO Y UN USO según sean las  condiciones y las horas de funcionamiento.

Si tuvieramos que recomendar una, sin ninguna duda sería la de tecnología LED. ¡¡¡¡Una inversión de futuro en todos los sentidos!!!!

¡VEN A ASESORARTE A UME y encuentra tu sistema de iluminación ideal!

Publicado
el 11-09-2018
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Hemos realizado el sorteo correspondiente al mes de Septiembre de un vale de 100€ por el 10º Aniversario de la tienda. A continuación os desvelamos el ganador!ver más
La empresa OLPASO Interiorismo, especializada en diseño de farmacias, depositó su confianza en nosotros para llevar a cabo labores de electricidad, telecomunicaciones, seguridad, contraincendios y climatización en el proyecto FRAGA SALUD. ver más