Síguenos en...

Adiós a las bombillas halógenas

Adiós a las bombillas halógenas

El pasado 1 de septiembre la comercialización de las bombillas halógenas llegó a su fin en toda la Unión Europea, exceptuando aquellas que todavía no tengan sustitución.


Esta medida sigue la línea del Plan de Eficiencia Energética, que aprobado en 2011,  garantiza que ciudadanos y  empresas de la UE utilicen un suministro energético seguro, asequible y respetuoso con el medio ambiente de manera progresiva hasta el 2050.

 

No vamos a entrar en tecnicismos ya que nuestra intención es que todo el mundo entienda que en ningún caso va a tener que cambiar las lámparas que ya tiene. Los tipos de bombilla que AHORA están disponibles en el mercado te ayudarán a reducir tu factura en un 15% aproximadamente. A groso modo, estas son tus alternativas:

 

1 · HALÓGENAS MEJORADAS (ECO) o INCANDESCENTES MEJORADAS.
· Pocas horas de duración.
· Poco ahorro >  Del 20% al 30%
· Emiten calor, el principal enemigo de nuestras lámparas: deteriora portalámparas, estropea los materiales como tulipas de los que se componen y nos obligan a reemplazarlas.

* RECOMENDABLE PARA SITIOS QUE FUNCIONEN  MUY POCO

 

2 · FLUORESCENTES COMPACTAS o BAJO CONSUMO
· Duración Media
· Ahorro de hasta un 80%
· Defectos: le afectan los encendidos en su vida útil, encendido de efecto retardado,  es contaminante, poco estética….

* RECOMENDABLE PARA SITIOS DE USO PROLONGADO

 

3 · BOMBILLAS LED.

· Duración de hasta 50.000h (LED PROFESIONAL)
· Ahorro de un  90%
· Encendido instantaneo
· MENOS CONTAMINANTES: No cuenta con mercurio ni otros materiales pesados. Además, no cuentan con radiación infrarroja ni ultravioleta. También al ser más eficientes producen menos CO2.

 

LED DOMÉSTICO. Uso promedio diario menor a 3-4 horas aprox. Precio más económico pero ofrece menos horas de vida útil. EJEMPLO DE USO: HOGAR

LED PROFESIONAL. Uso promedio diario prolongado. Precio más elevado pero ofrece de 30.000 a 50.000 horas de vida útil. EJEMPLO: BARES, COMERCIOS, OFICINAS….

*RECOMENDABLE PARA TODO TIPO DE USOS Y ESTANCIAS.


*NOTA IMPORTANTE: 
Las recomendaciones del uso de las bombillas anteriores, van unidas al uso indiviualizado y también se pueden ver afectadas por las condiciones en las que la bombilla se encuentre (INTERIORES, EXTERIORES, ZONAS CON ALTAS O BAJAS TEMPERATURAS…)
CADA BOMBILLA TIENE UN SITIO Y UN USO según sean las  condiciones y las horas de funcionamiento.

Si tuvieramos que recomendar una, sin ninguna duda sería la de tecnología LED. ¡¡¡¡Una inversión de futuro en todos los sentidos!!!!

¡VEN A ASESORARTE A UME y encuentra tu sistema de iluminación ideal!

Publicado
el 11-09-2018
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Muchos de vosotros nos preguntáis cómo pedir cita previa en el punto de Servicio Endesa Clientes. Ahí va la respuesta.ver más
Clausurada la quinta edición del Foro Solar organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), las sensaciones que quedan son realmente optimistas. En UME ejecutamos instalaciones basadas en energías renovables,ver más