Adiós a las bombillas halógenas

El pasado 1 de septiembre la comercialización de las bombillas halógenas llegó a su fin en toda la Unión Europea, exceptuando aquellas que todavía no tengan sustitución.
Esta medida sigue la línea del Plan de Eficiencia Energética, que aprobado en 2011, garantiza que ciudadanos y empresas de la UE utilicen un suministro energético seguro, asequible y respetuoso con el medio ambiente de manera progresiva hasta el 2050.
No vamos a entrar en tecnicismos ya que nuestra intención es que todo el mundo entienda que en ningún caso va a tener que cambiar las lámparas que ya tiene. Los tipos de bombilla que AHORA están disponibles en el mercado te ayudarán a reducir tu factura en un 15% aproximadamente. A groso modo, estas son tus alternativas:
1 · HALÓGENAS MEJORADAS (ECO) o INCANDESCENTES MEJORADAS.
· Pocas horas de duración.
· Poco ahorro > Del 20% al 30%
· Emiten calor, el principal enemigo de nuestras lámparas: deteriora portalámparas, estropea los materiales como tulipas de los que se componen y nos obligan a reemplazarlas.
* RECOMENDABLE PARA SITIOS QUE FUNCIONEN MUY POCO
2 · FLUORESCENTES COMPACTAS o BAJO CONSUMO
· Duración Media
· Ahorro de hasta un 80%
· Defectos: le afectan los encendidos en su vida útil, encendido de efecto retardado, es contaminante, poco estética….
* RECOMENDABLE PARA SITIOS DE USO PROLONGADO
3 · BOMBILLAS LED.
· Duración de hasta 50.000h (LED PROFESIONAL)
· Ahorro de un 90%
· Encendido instantaneo
· MENOS CONTAMINANTES: No cuenta con mercurio ni otros materiales pesados. Además, no cuentan con radiación infrarroja ni ultravioleta. También al ser más eficientes producen menos CO2.
LED DOMÉSTICO. Uso promedio diario menor a 3-4 horas aprox. Precio más económico pero ofrece menos horas de vida útil. EJEMPLO DE USO: HOGAR
LED PROFESIONAL. Uso promedio diario prolongado. Precio más elevado pero ofrece de 30.000 a 50.000 horas de vida útil. EJEMPLO: BARES, COMERCIOS, OFICINAS….
*RECOMENDABLE PARA TODO TIPO DE USOS Y ESTANCIAS.
*NOTA IMPORTANTE:
Las recomendaciones del uso de las bombillas anteriores, van unidas al uso indiviualizado y también se pueden ver afectadas por las condiciones en las que la bombilla se encuentre (INTERIORES, EXTERIORES, ZONAS CON ALTAS O BAJAS TEMPERATURAS…)
CADA BOMBILLA TIENE UN SITIO Y UN USO según sean las condiciones y las horas de funcionamiento.
Si tuvieramos que recomendar una, sin ninguna duda sería la de tecnología LED. ¡¡¡¡Una inversión de futuro en todos los sentidos!!!!
¡VEN A ASESORARTE A UME y encuentra tu sistema de iluminación ideal!