Síguenos en...

Acuerdo en la Eurocámara para reformar el mercado eléctrico europeo

Acuerdo en la Eurocámara para reformar el mercado eléctrico europeo

La comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo confirmó ayer miércoles el acuerdo alcanzado con los gobiernos de la UE para reformar el diseño del mercado eléctrico europeo, otorgando más poder al consumidor y mejorando su transición hacia un modelo energético más limpio.

 

La nueva reglamentación pretende limitar las distorsiones de mercado y conducir a una mayor competencia, previendo una caída de los precios minoristas, según el Consejo de la UE.

 

También busca reforzar los derechos de los consumidores: los proveedores de electricidad tendrán que ofrecer a sus clientes la opción de cambiar de empresa sin pagar tasas en un periodo máximo de tres semanas y de 24 horas a partir de 2026.

 

Los usuarios también podremos solicitar medidores inteligentes para controlar nuestro consumo, salvo que un análisis de impacto elaborado en un determinado país demuestre que los costes de esta medida sobrepasan sus beneficios.

Publicado
el 24-01-2019
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Casi un 37% de españoles prefiere pasar calor en verano y no encender el aire acondicionado para ahorrar en la factura eléctrica. ¿Eres uno de ellos?ver más
Aragón abrirá próximamente la convocatoria del Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible y repartirá en tres años 1,2 millones de euros.ver más