Síguenos en...

¿Por qué necesitas una red LAN en tu empresa?

¿Por qué necesitas una red LAN en tu empresa?

Seamos prácticos y comenzaremos este post con un ejemplo que visualice la importancia de contar con una red LAN en tu empresa.

Te encuentras trabajando en una empresa en la que estáis 6 trabajadores, los cuales todos trabajáis con ordenadores. Tenéis una impresora, un fax y un escáner. Todos los días generais trabajo y necesitáis compartir archivos entre vosotros.

 

Un día, tú necesitas imprimir un documento pero la impresora solamente tiene el software instalado en una de las computadoras, con lo que tú y las otras no podéis imprimir.

 

¿QUÉ HACEMOS?

 

Tendréis que estar continuamente usando dispositivos de almacenamiento externos para trasladar archivos de un dispositivo a otro. Esto hablando en términos de productividad laboral, no es que sea muy positivo. De ahí la importancia de instalar una red informática.

 

El fin es trabajar con más eficiencia y productividad y aprovechar mejor los recursos informáticos, con la mira en aprovechar mejor el tiempo y unificar los sistemas de trabajo.

 

En UME Fraga contamos con los conocimientos y experiencia precisos para llevar a cabo la instalación y mantenimiento de Redes de Área Local (LAN). Podemos implantar este tipo de sistema mediante cable de par trenzado de cobre, cable de fibra óptica o cable coaxial. Si necesitas más información, ¡no dudes en contactarnos!

 

Publicado
el 14-05-2018
compartelo...
¿Qué estás buscando?
FB
UME al día
Hoy hemos realizado el sorteo de un vale de 100€ por el 10º Aniversario de la tienda. A continuación os desvelamos el ganador!ver más
Pocas son las empresas que no cuentan con un área de red local (LAN) para interconectar los ordenadores de todos sus empleados. Algo básico que permite compartir documentos, aplicaciones y hardware entre ordenadores interconectados. ver más